jueves, 26 de julio de 2007

Rafa Márquez rechaza ser un "Beckham latino"

El futbolista mexicano Rafael Márquez rechazó ser considerado un "David Beckham latino" al presentarse al mundo de la perfumería con una fragancia que llevará su nombre y buscará reflejar su personalidad. "Busco ser yo mismo, ser auténtico y no imitar nada", sostuvo Márquez, defensa del Barcelona español y referente en los últimos años de un futbolista mexicano triunfador, al rechazar la idea de sentirse un "Beckham latino" que le lanzaron algunos periodistas.

La fragancia RM, que será promocionada con el eslogan "la esencia del triunfo, "refleja un poco lo que soy, es algo de las cosas que me gustan, las maderas, lo cítrico, algo natural, limpio de lo que es el perfume, muy natural", apuntó Márquez.

"Me considero un hombre normal, mexicano; macho no, hombre", sostuvo el jugador.

Márquez se tomó con buen humor las preguntas hechas por la prensa sobre su masculinidad, la relación son sus hijos y sobre sus actuales relaciones sentimentales.

"Ojalá que no", respondió un sonriente Márquez a la pregunta de si el hecho de hacer tanta referencia a su masculinidad reflejada en la fragancia, era porque alguien dudara de la misma.

"Me considero un hombre normal, mexicano; macho no, hombre", sostuvo el jugador al hablar de las cualidades suyas que han pretendido ser reflejadas en la fragancia RM elaborada por la casa Antonio Puig, fundada en 1914 en Barcelona.

Márquez dijo que actualmente no tiene pareja sentimental antes de defender su vida privada y la relación con sus hijos, a los que aseguró dedicarles todo su tiempo libre. "En mi vida personal siempre he tratado de tener cuidado. Estoy feliz con mis hijos", apuntó.

Al promocionar su fragancia, el capitán de la selección mexicana de fútbol, dijo que le ayudará a conquistar no una, sino muchas mujeres, aunque "la cuestión de mujeriego no va conmigo".

La fragancia RM tiene un ligero toque cítrico y de maderas de cedro, con el que se pretende reflejar la fuerza y la masculinidad de Márquez, según la información difundida en México por la catalana casa Puig.

Con un coste de 160 pesos (14,3 dólares) en su presentación pequeña y de 190 pesos (17,4 dólares) la fragancia RM estará a la venta a partir de agosto en México y en España.

"La fragancia se venderá primeramente en México y en España y más adelante se estudiará la posibilidad de entrar en el mercado latino de Estados Unidos, y esperamos que podamos tener éxito con esta fragancia y seguir trabajando y tener algunas más", apuntó Márquez.

No hay comentarios: