domingo, 29 de julio de 2007

Frases que se dijeron en los Juegos Panmericanos


Algunas desopilantes, otras emotivas, las palabras de los atletas también dejaron su huella en los Panamericanos que se disputaron en Río de Janeiro. Las mejores 17 de los 17 días de competencia

13 de julio (inauguración de los Juegos): "La mujer siempre tiene celulitis y es lógico que busque mejorar su aspecto. Vi un producto nuevo, lo consideré interesante y pensé que era natural" (Jaqueline Pereira, voleibolista brasileña, abandonó los Juegos por haber dado positivo por un estimulante prohibido que atribuyó a un té verde).

14 de julio: "Nadé todo lo que tenía que nadar. La última gota de sudor se quedó en el mar" (Poliana Okimoto, nadadora brasileña, plata en 10 km).

15 de julio: "Para poder competir tuve que invertir todos mis ahorros y no le pude comprar un automóvil a mi madre como le había prometido" (Diogo Silva, brasileño, taekwondo, menos 68 kg).

16 de julio: "Esta victoria tiene un sabor especial, porque hace pocos meses me extirparon tres tumores en la mama. La dedico a Dios, a mi familia y a todo el pueblo de El Salvador"(Luisa Maida,salvadoreña, plata en pistola de aire 10 m.).

17 de julio: "Oro es oro, no me molesta compartirlo con otro atleta" (José Luis Fuentes, venezolano, oro en gimnasia artística, compartido con el puertorriqueño Luis Rivera).

18 de julio: "El verdadero dopaje es estar enamorado. Cuando estamos enamorados, todo es más fácil. La pasión nos trae siempre buenos resultados" (Rebeca Gusmao, nadadora brasileña, oro en los 50m libre).

19 de julio: "Una lesión en la rodilla me impidió conquistarla en los Panamericanos de Santo Domingo. Yo tenía una deuda con esta medalla (de oro). Dejé mi sangre por ella" (Vanessa Zambotti, mexicana, oro en Judo categoría de más de 78 kg).

20 de julio: "Tuve que mudarme lejos de mi familia para dedicarme más a los entrenamientos. Extraño el calor de mi madre. Es muy difícil abrir la holeadera y no ver las cosas que ella hacía" (Patricia Castañeda, mexicana, plata en los 800 m libre).

21 de julio: "El hombre no es el que sólo habla cuando se gana y llegan los elogios. Hemos perdido y aquí estoy para responder" (Lulinha, estrella de la selección brasileña de fútbol tras eliminación de Juegos).

22 de julio: "Pueden, incluso, decir que nosotras éramos las favoritas, pero mi padre siempre me ha dicho que en esto hay que aplicar la máxima de Santo Tomás: ver para creer" (Juliana Silva, brasileña, oro en voleibol playa tras derrotar a pareja cubana).

23 de julio: "En el descanso, les llamé la atención a mis jugadoras porque creí que algunas estaban jugando con tacos" (Jorge Barcellos, brasileño, después del triunfo del equipo femenino de fútbol por 2-0 sobre México).

24 de julio: "Me pone triste perder ante un equipo 'europeo'. No perdimos ante un equipo americano o caribeño. Ellas son holandesas, por eso me fastidia la derrota" (Ronald Stein, entrenador de Chile, derrotada por Antillas Holandesas en el partido por el bronce de hóckey sobre césped).

25 de julio: "Espero enfrentarme en semifinales a Venezuela (campeón panamericano en Santo Domingo) para vengarme de estos últimos cuatro años, que todavía los tengo atragantados" (Gustavo Endres, brasileño, después de ganar a México 3-0 en voleibol).

26 de julio: "A la edad de 15 años, quería trabajar de botones en un banco. Mi entrenador, Joao Sena, convenció a mis padres de que me dejaran seguir practicando el atletismo. Hoy podría ser el botones más rápido del mundo" (Hudson de Souza, brasileño, oro en 1.500).

27 de julio: "Los Panamericanos son un gran acontecimiento para el bowling. Es una bendición participar en ellos, ya que para nosotros es como si fueran unos Juegos Olímpicos" (Tennelle Milligan, norteamericano, oro en bowling).

28 de julio: "Voy a jugar en mi país de origen durante los Juegos Olímpicos de Pekín, contra jugadores de mi nacionalidad. Mi corazón es chino, pero estaré orgulloso de competir en Pekín con los colores de la República Dominicana" (Ju Lin, dominicano, oro en individual masculino tenis de mesa).

29 de julio: "Esta semana me llamaron de todo, autoritario, mercenario y fui acusado de nepotismo (por no convocar a Ricardinho, una de las estrellas del equipo). Es la última vez que voy a hablar de esto" (Bernardo Rezende, seleccionador brasileño).

No hay comentarios: