Río de Janeiro, 22 jul (EFE).- El fútbol sala debutará mañana en Río 2007 como modalidad deportiva de unos Juegos Panamericanos por petición, entre otros, de Brasil, la gran favorita para alzarse con el oro.
Brasil fue incluida en el Grupo A, al lado de Cuba, Paraguay y Guatemala, mientras que en el Grupo B quedaron Estados Unidos, Argentina, Ecuador y Costa Rica.
La selección brasileña es la más potente de la competición de fútbol sala que comienza mañana a primera hora en el pabellón de Ríocentro con cuatro partidos en su fase preliminar
Cuba se enfrenta, a partir de las 8.15 (11.15 GMT), al combinado de Paraguay, mientras que Brasil se mide a Guatemala dos horas después en la misma instalación.
El partido entre Ecuador y Costa Rica será a las 14.30 (17.30 GMT) y la jornada se cerrará con el enfrentamiento entre Estados Unidos y Argentina a las 16.30 (19,30 GMT).
La selección brasileña de fútbol sala es tricampeona mundial y afronta esta cita con ocho jugadores que actúan en clubes europeos entre los doce convocados para estos Juegos Panamericanos.
Entrenados por Paulo César "PC" de Oliveira, los brasileños se coronaron campeones de los Juegos Suramericanos de noviembre pasado en Argentina y el equipo es muy similar, por lo que sería una sorpresa que los anfitriones no pudieran imponerse en los Panamericanos de Río de Janeiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario