El nuevo Real Madrid, para la temporada 2007-08, dirigido por el técnico alemán Bernd Schuster, da sus primeros pasos a última hora de la tarde, con una ligera primera toma de contacto físico, posterior a las presentaciones del nuevo equipo técnico y los fichajes.
El inicio de "curso" en Valdebebas mostró numerosos rostros nuevos. Por primera vez el nuevo técnico, Schuster, se vistió de corto para dirigir su primer entrenamiento. Estuvo arropado por el nuevo equipo técnico madridista.
Junto a Schuster llegan al Real Madrid Manolo Ruiz como segundo entrenador y Jordi García como preparador físico. Regresa al club madridista Walter Di Salvo, que será la figura superior a los preparadores físicos de todas las categorías, diseñando los planes de trabajo. Y Pedro Luis Jaro sube del Castilla para tomar las riendas de la preparación de porteros.
En los jugadores, Dudek, Metzelder, Pepe y Saviola se estrenaron junto a sus nuevos compañeros. También lo hicieron futbolistas como Soldado y Balboa, que regresan tras sus cesiones a Osasuna y Racing de Santander, respectivamente, y los canteranos Rubén De la Red y Esteban Granero, que inauguraron su condición de jugadores del primer equipo.
Un total de 24 futbolistas se equiparon con la nueva ropa de entrenamiento y también estrenarán traje. El Real Madrid cambia de marca. Será Hugo Boss la firma que vestirá desde mañana, día del estreno en el viaje de pretemporada a Irdning (Austria).
Los porteros Casillas, Dudek y Codina. Los defensas Sergio Ramos, Cicinho, Salgado, Metzelder, Cannavaro, Pepe, Torres. Los centrocampistas Emerson, Diarra, De la Red, Granero, Balboa, Adrián y Guti. Más los delanteros Van Nistelrooy, Raúl, Higuaín, Saviola, Cassano, Soldado y Bueno, fueron los jugadores que regresaron al trabajo.
Separados del grupo se ejercitaron Miguel Torres y el holandés Ruud Van Nistelrooy. Han regresado de vacaciones con ligeras molestias, tras acabar la pasada temporada lesionados.
Las ausencias con permiso del club para prolongar sus vacaciones, fueron los brasileños Marcelo, Robinho y Baptista, más el argentino Fernando Gago.
Lo que no cambió en la ciudad deportiva de Valdebebas son los métodos impuestos por Fabio Capello la pasada temporada. Se mantuvieron sólo quince minutos de entrenamiento abierto a los medios de comunicación. El resto de la sesión de trabajo, que duró una hora, fue a puerta cerrada. En Irdning volverá la puerta abierta y Schuster decidirá en agosto como será el método de trabajo para los entrenamientos de toda la temporada en su casa.
Los 24 jugadores que se entrenaron hoy son los que formarán mañana la expedición. Antes se someterán a los habituales controles médicos de pretemporada y se ejercitarán nuevamente desde las 10.00 horas. Posteriormente se dirigirán a la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas, donde a las 16.00 horas está prevista la salida del vuelo destino a Irdning.
En Austria completará el Real Madrid la parte más dura de la pretemporada. Schuster y su equipo incidirán en el aspecto físico para que los futbolistas adquieran la base de toda la temporada. Del 22 de julio al 31 estarán entre montañas, antes de viajar a Hannover y acabar la gira en Moscú, del 2 al 5 de agosto
No hay comentarios:
Publicar un comentario