Aruba, Belice, Dominica, Guyana, San Cristóbal y Nieves, Bermudas, Costa Rica, Granada, Islas Vírgenes, Paraguay, San Vicente y Granadinas, Bolivia, Islas Vírgenes Británicas, Santa Lucía y Surinam mantienen a cero su casillero de medallas en la presente edición de los Juegos continentales.
Las delegaciones de Antillas Holandesas, Antigua y Barbuda, Bahamas, Jamaica y Panamá inscribieron hoy su nombre en el medallero e incluso alguno de ellos por partida doble.
La representación de Antillas Holandesas logró dos medallas, una de oro, por medio de su velocista Churandy Martina, y otra de bronce, gracias a la selección femenina de hockey césped.
Jamaica también ganó dos medallas en atletismo (oro en decatlón y plata en peso), si bien aseguró otra más -al menos una plata- con la clasificación de su selección masculina de fútbol a la final del torneo, que jugará contra Ecuador.
El velocista Brendan Christian (100 metros) dio a Antigua y Barbuda su primera medalla en estos Juegos, un bronce, mismo metal que logró Sandra Sturrup para Bahamas en el hectómetro femenino.
Panamá logró un oro gracias a su saltador Irving Saladino.
Con los resultados de la jornada, la delegación de Perú cayó hasta el puesto 16 del medallero, con 2 medallas de plata y 5 de bronce.
En Santo Domingo 2003, 31 de los 42 países que integran la Organización Deportiva Panamericana lograron metales, como por ejemplo Bolivia y Panamá, con dos bronces cada uno, o Costa Rica, con uno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario