jueves, 2 de agosto de 2007

Selección peruana quedó eliminada del Campeonato Mundial de Vóley de Menores al perder por 3 a 0 ante Italia.


La selección femenina de menores quedó eliminada ayer del Campeonato Mundial de Voleibol tras sumar su segunda derrota en el torneo. Perú cayó por 3 a 0 ante su similar de Italia, que tuvo en la ítalo-peruana Bruna Mautino a una de sus figuras.
La de ayer fue la segunda derrota de Perú, ya que el martes cayó 3-2 ante República Dominicana, de manera que ni ganando hoy a Rusia en su última presentación por el Grupo C, tendrá puntaje para avanzar a la siguiente ronda.
Ayer, el equipo rojiblanco sucumbió ante el poderío de la selección italiana en una hora y 10 minutos, con los parciales 25-17, 25-12 y 25-22.
En el primer set el encuentro empezó con ventaja para las italianas, que controlaban el juego sin sobresaltos e imponían su tamaño y fuerza física. Perú logró acercarse por momentos, pero no logró concretar una completa recuperación. Finalmente terminó cayendo 25-17 en 22 minutos.
Para la segunda etapa, Carla Rueda y compañía salieron decididas a cambiar la historia, pero dicha situación les duró poco. Pelearon palmo a palmo con las europeas hasta el punto 10, pero luego la capitana del equipo “azurri”, Bruna Mautino –que nació en el Perú–, demostró toda su calidad de juego y guió a su selección a adjudicarse el segundo parcial.
Italia ganaba cómodamente y todo hacía presagiar que el tercer set sería de mero trámite y que las italianas se lo llevarían fácil, pero para esta etapa Perú salió a jugar con una actitud diferente a la anteriormente mostrada. Las “matadorcitas” elevaron su nivel y empezaron ganando, sin embargo, cuando más se necesita, las estrellas aparecen. Mautino junto a Francesca Gentille, las jugadoras italianas más valiosas, sacaron a relucir toda su clase y llevaron al equipo europeo a ganar el tercer set, y así, el encuentro.
Hoy, Perú culmina su participación ante la poderosa selección rusa. El partido será a las 5:00 p.m. (hora peruana).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENO QUE ESTO LE SIRVA A LOS DIRIGENTES QUE AHORA TIENEN QUE TRABAJAR CON CHICAS MUCHO MAS ALTAS CON CONDICIONES FISICAS TENGO ENTENDIDO QUE LAS EX JUGADORAS DEL 70 COMO LUCHA FUENTES Y OTRAS ESTAN TRABAJANDO CON CHICAS DE 14 QUE PASAN EL 1.80 SOLAMENTE FALTARIA BUSCAR POR LO MENOS 2 CHICAS DE 1.90 PARA TENER POTENCIA EN LOS BLOQUEOS Y JUEGOS CENTRALES ESPERO QUE YA NO TRABAJEN CON ESTAS CHICAS COMO URQUIZA KEY MENESES Y OTRAS ES UNA PERDIDA DE TIEMPO ES MAS NO LAS CONVOQUEN PARA QUE JUEGUEN EN JUVENILES NO ES POR OFENDERLAS LO QUE PASA ESQUE NO ESTAN EN LAS CONDICIONES EL VOLEY A CAMBIADO YA NO ES COMO LOS 80 QUE JUGABAN JUGADORAS BAJAS ESA ES MI OPINION OJALA EL VOLEY MEJORE.

iris dijo...

si la amiga anterior tiene toda la razon las chikas lo ven komo si fuera kualkier juego no vi empeño ahi se tiene ke demostrar fuerza lo kual no se vio y key meneses y otras dos mas se mostraron kreidas y no apatas para jugar asi no juega peru ok sakenlas se nesecitan chikas ke pongan empeño y saken al peru en alto eso es todo espero ke mejoren ps ...