lunes, 27 de agosto de 2007

Ronaldinho ya es español


Ronaldo de Assís Moreira, 'Ronaldinho', juró este lunes la Constitución española en los juzgados de primera instancia de Gavà (Barcelona), por lo que a partir de la segunda jornada de Liga actuará como jugador comunitario.

El brasileño, que deja libre una plaza de extracomunitario, firmó el acta que acredita su nueva condición de ciudadano español y juró acatar la Carta Magna española, el final de un proceso que se inició hace aproximadamente un año.


Acompañado de su hermana Daisy, el jugador brasileño del Barcelona se presentó poco antes de las diez de la mañana en los juzgados de Gavà.

Ayudado por los servicios de seguridad del club, Ronaldinho entró en las instalaciones de los juzgados, donde permaneció durante 20 minutos aproximadamente: saludó a la juez, firmó el acta que acredita su solicitud para obtener la doble nacionalidad y acató la Constitución.

Más comunitarios

El brasileño, que partió inmediatamente a la sesión preparatoria de su equipo, no será el único jugador de la plantilla azulgrana que pasará a actuar como comunitario, ya que el mexicano Giovani dos Santos tiene previsto jurar la Constitución en los próximos días.

Así, la plantilla del Barça contará con sólo dos jugadores extracomunitarios, el camerunés Samuel Eto'o y el marfileño Touré Yayá.

No hay comentarios: