miércoles, 29 de junio de 2011

Rafel Nadal ya está en las semifinales de Wimbledon al vencer a Fish



Rafa Nadal no dudó y solventó su cruce de cuartos de final ante Mardy Fish con muy buena nota, al que eliminó en dos horas y 53 minutos en cuatro sets (6-3, 6-3, 5-7 y 6-4), y se enfrentará en semifinales al escocés Andy Murray, tras poner éste punto y final al sueño de Feliciano López (6-3, 6-4 y 6-4).

El manacorí, que perderá el número 1 si Djokovic supera la otra semifinal ante Tsonga, abrió el encuentro como más le gusta, con un 'break', apaciguando así los ánimos del estadounidense.

Con tranquilidad y buenos golpes, Nadal volvió a romper en el séptimo juego (5-2) y se puso en disposición de sentenciar la primera manga, algo que se retrasó con un 'break' reactivo del propio Fish, pero que no pudo repetir con Nadal al resto (6-3).

A pesar de ceder el set, Fish estaba decidido a plantar batalla y gozó de su oportunidad en el tercer juego con una bola de 'break'. Pero enfrente tenía a un Nadal sin prácticamente fisuras que salvó en envite y replicó con una nueva ventaja (3-1) que fue suficiente para sellar la segunda manga.

Nadal estaba dispuesto a poner la directa hacia las 'semis' y abrió el tercer set con una nueva rotura, pero Fish seguía sin rendirse y recuperó la desventaja para ponerse por primera vez al frente en el electrónico (2-1).

El set parecía abocado a decidirse en el 'tie-break', pero con 6-5 a su favor el americano jugó muy bien al resto y se puso con dos bolas para adjudicarse esta tercera manga. La primera la consiguió salvar Nadal, pero en la segunda Fish acabó cerrando el set.

En la cuarta y definitiva manga, el número uno del ranking ATP no acusó sus errores en el anterior set y no tardó en romperle el servicio a su rival, algo que acabaría siendo decisivo para que el manacorí se acabara imponiendo 6-4 y sellara su pase a las semifinales.

"Siempre es duro jugar contra Murray, lo ha hecho fantástico durante los últimos meses y también lo está haciendo bien aquí, pero también será un placer, porque no sólo es un gran jugador, sino que es buen amigo", aseguró al término del encuentro.





Feliciano no siguió soñando

Por su parte, el escocés mantuvo una tarde más su buen nivel sobre la hierba londinense y eliminó a Feliciano, el rey del saque en el All England Tennis Club (107 'aces'), en tres sets (6-3, 6-4 y 6-4).

No fue la tarde del toledano, que sigue sin pisar las semifinales de Wimbledon, y sucumbió en el choque directo con Murray incluso en el servicio (13 a 7). El escocés, que aseguró haber sufrido menos de lo esperado por el cansancio acumulado en las piernas de su rival (venía de remontarle dos sets a Kubot), no desperdició sus opciones y sentenció por la vía rápida el primer set (6-3).

Así llegó la tranquilidad en el británico, mientras que el jugador español no encontraba revulsivo y mantenía la tendencia en un segundo set que se desniveló del lado de Murray en el quinto juego (6-4).

El último y definitivo set volvió a reflejar la impotencia de Feliciano, que siguió a remolque y fue incapaz de aprovechar las escasas dos bolas de ruptura concedidas por su contrincante. Murray no perdonó y sentenció con otro 6-4.