sábado, 22 de septiembre de 2007

Ronaldinho pasó la noche en una discoteca dos días antes del Osasuna-Barcelona


Ronaldinho puede pasar desapercibido en un terreno de juego, pero parece que en las veladas barcelonesas no pierde el tiempo.

Tal y como informa la edición digital de La Vanguardia, el útimo exceso nocturno del brasileño se produjo dos días antes del partido con el Osasuna -al día siguiente había entrenamiento a las diez de la mañana- en una célebre discoteca de la ciudad hasta la hora del cierre.


El cacareado código interno de disciplina planea sobre el vestuario. Si se le aplica al brasileño o a otro jugador se hará con discreción, aseguran desde club, pero Ronaldinho haría bien en cambiar su actitud y reflexionar, porque el equipo salió adelante con él en el banquillo.



"Ronaldinho es Ronaldinho", defiende Andrés Iniesta, subrayando el valor incomparable del brasileño. "Ronnie está bien -quiso zanjar ayer Messi, uno de sus íntimos- y el público está con él y si no debería estarlo por todo lo que le dio al club. Es importante y lo seguirá siendo. No entiendo -añadió Leo- que le piten, todo el mundo puede tener sus bajones, pero siempre busca lo mejor para el equipo". ¿Y los cambios? "A nadie le gusta que lo cambien, ni a él, ni a Henry ni a mí".

Tras el partido, Joan Laporta envió "ánimos" al astro brasileño por su sustitución: "Es un jugador mágico y que se esfuerza al máximo. Somos un equipo, todos juegan y en este sentido el técnico toma las decisiones que cree más convenientes".



Primer sustituido

Cualquiera puede opinar sobre si el que ha sido el mejor del mundo es ahora más o menos influyente en el Barça, si juega mejor o peor. Pero nadie puede discutir que, por primera vez desde que llegó al Barça, Ronnie ha sido sustituido en tres partidos seguidos y en el 75% de los encuentros oficiales disputados este año. Dos veces ha sido en el minuto 65. Ninguna para aclamarle.



¿Es ese el destino que le espera a partir de ahora más veces? Hasta ahora, y nadie se está rasgando las vestiduras por ello, Ronaldinho se está convirtiendo en el primer sustituido del equipo, como durante años ha sido Giuly. La actitud del brasileño el día del Olympique no es la de aquel jugador enrabietado en La Romareda cuando fue cambiado en un partido de Copa en el que el Barça acabaría eliminado. Se está acostumbrando a ver el 10 en la tablilla del cuarto árbitro.

La pregunta es si Rijkaard se planteará sentarle contra el Sevilla. El técnico holandés quiere acallar las críticas y ha confirmado en rueda de prensa que es un futbolista recuperable, pero con la acumulación de cracks con que cuenta el entrenador de medio campo hacia delante, todo es posible.

domingo, 2 de septiembre de 2007

Real Madrid tumba al 'invicto' Villarreal y se pone líder en solitario

Un renovado Real Madrid tumbó 5-0 al Villarreal, que hacía 18 partidos que no perdía, y se puso líder en solitario, mientras que el Atlético Madrid empató en su campo frente al Mallorca 1-1, en la segunda jornada de la Liga, disputada este domingo.
Real Madrid lidera en solitario la Liga a la espera de que se dispute el partido entre FC Sevilla y Osasuna, aplazado porque el club andaluz juega el lunes contra el AEK Atenas la vuelta de la ronda previa de la Liga de Campeones.
Dos golazos del holandés
Wesley Sneijder (en el 48 y 73), uno de Raúl (39), otro del holandés Ruud Van Nistelroy (50) y el último de Guti (80), sentenciaron un partido que se planteaba como una prueba para confirmar la renovación del juego del Real Madrid, bajo la batuta del nuevo entrenador, el alemán Bernd Schuster.
El
Real Madrid demostró que tiene facilidad para llegar con peligro al área contraria, gracias a transiciones muy rápidas y de poco toque, frente a un Villarreal que toca muy bien el balón y que también llevó peligro hasta recibir el primer gol.
La entrada simultánea del argentino nacionalizado mexicano Guille Franco y su compatriota nacionalizado chileno Matías Fernández, no sirvieron para que remontara el Villarreal que entrena el chileno Manuel Pellegrini.
El defensor argentino Gabriel 'Gringo' Heinze debutó en la Liga, al entrar en el segundo tiempo para apuntalar la defensa del
Real Madrid. También jugaron a falta de quince minutos para acabar el encuentro el argentino Fernando Gago y el brasileño Julio Baptista.
El Atlético Madrid empató in extremis en su estadio frente al Mallorca 1-1 con un golazo del argentino Mariano Pernía, en el 77. Hasta entonces habían sido inútiles las internadas de su compatriota Sergio 'Kun' Agüero y las ocasiones de gol que tuvieron con el uruguayo Diego Forlán. Abrió el marcador Daniel Güiza, en el 19.
El FC Barcelona derrotó 3-1, con dos goles a balón parado del brasileño
Ronaldinho, al Athletic Bilbao, que se quejó del penal concedido a los catalanes y del tercer gol 'fantasma' del marfileño Touré Yayá.
En el minuto 8,
Ronaldinho disparó un tiro libre que Gorka Iraizoz, guardameta del Athletic, no pudo ni ver. El brasileño amplió el marcador en el 35 al convertir un penal.
El tercer gol del Barça lo marcó el marfileño Touré Yayá (72)con un disparo fortísimo que pegó en el travesaño y en la línea. El asistente del árbitro señaló un gol que el colegiado no había marcado, pero que, finalmente, otorgó.
Dos minutos antes, el Athletic Bilbao había recortado distancias con una diana de Markel Susaeta (70).
Con este resultado, el Barcelona se colocó provisionalmente en tercera posición de la clasificación, con los mismo puntos (4) que Mallorca, Valladolid y
Murcia.
El Valencia remontó un partido que se le presentaba adverso y terminó derrotando 2-1 al recién ascendido Almería. Abrió el marcador
Fernando Morientes en el 46 y empató Alvaro Negredo en el 63. El italiano Emiliano Moretti marcó el 2-1 en el 80.
El Valencia, que había sufrido un duro correctivo en casa en la primera jornada ante el Villarreal (0-3), escala a la séptima plaza.
- Sábado:
Real Zaragoza - Racing Santander 1 - 1
Levante -
Murcia 0 - 0
- Domingo:
Getafe - Recreativo Huelva 1 - 1
Almería -
Valencia CF 1 - 2
FC Barcelona - Athletic Bilbao 3 - 1
Betis - Espanyol 2 - 2
Valladolid - Deportivo La Coruña 2 - 2
Villarreal -
Real Madrid 0 - 5
Atlético Madrid - Mallorca 1 - 1
- Aplazado: Osasuna -
FC Sevilla -
- Clasificación: Pts J G E P gf gc dif
1.
Real Madrid 6 2 2 0 0 7 1 6
2. Mallorca 4 2 1 1 0 4 1 3
3. FC Barcelona 4 2 1 1 0 3 1 2
4. Valladolid 4 2 1 1 0 3 2 1
5. Murcia 4 2 1 1 0 2 1 1
6. Villarreal 3 2 1 0 1 3 5 -2
7. Valencia CF 3 2 1 0 1 2 4 -2
8. FC Sevilla 3 1 1 0 0 4 1 3
9. Almería 3 2 1 0 1 4 2 2
10. Betis 2 2 0 2 0 3 3 0
11. Recreativo Huelva 2 2 0 2 0 2 2 0
12. Racing Santander 2 2 0 2 0 1 1 0
13. Osasuna 1 1 0 1 0 0 0 0
14. Athletic Bilbao 1 2 0 1 1 1 3 -2
15. Atlético Madrid 1 2 0 1 1 2 3 -1
.. Espanyol 1 2 0 1 1 2 3 -1
.. Real Zaragoza 1 2 0 1 1 2 3 -1
18. Deportivo La Coruña 1 2 0 1 1 2 5 -3
.. Getafe 1 2 0 1 1 2 5 -3
20. Levante 1 2 0 1 1 0 3 -3