domingo, 29 de julio de 2007

Pelé: "Beckham es una estrella del pop"


En declaraciones que recoge El Mundo , Pelé dice lo siguiente: "Es más una estrella de 'pop' que un futbolista. De acuerdo a mi experiencia en el Cosmos de Nueva York, le aconsejaría estar bien preparado para los partidos", dijo el ex astro brasileño al diario 'Frankfurter Allgemeine'.

"Conozco el nivel que se juega en esa liga, los fans exigirán mucho a una estrella como él", agregó 'O Rei'. "Puede pasear por Hollywood en sus días libres y cuando no tenga entrenamiento".

El inglés fichó por Los Angeles Galaxy procedente del Real Madrid, convirtiéndose en el nombre más ilustre que llega al fútbol de Estados Unidos desde Pelé, el alemán Franz Beckenbauer o el holandés Johann Cruyff a finales de los años '70.

Sólo 12 minutos

El centrocampista inglés sólo ha jugado 12 minutos con su nueva casaca. Fue en su debut en un amistoso ante el Chelsea. Desde entonces no juega por la lesión de tobillo que arrastra desde la pasada campaña. Todavía no está claro cuándo jugará su primer partido de la Major League Soccer, pero estará en el viaje que afronta su equipo con cuatro partidos fuera de casa en tres semanas.

El Madrid está dispuesto a ofrecer 100 millones por Kaká, si rompe con el Milan


La sombra de Kaká es alargada, o eso deben pensar los aficionados madridistas tras los recientes movimientos de su equipo en el mercado de verano.

La última oferta que el Real Madrid tiene preparada, para clausurar el que se considera el culebrón de los últimos dos veranos, asicende a los 100 millones de euros, según informa el diario AS en su edición impresa. Para lanzar el envite definitivo, el club merengue pide al jugador ´rossonero´ que se desvincule voluntariamente del conjunto italiano. Además, en la operación entraría el brasileño Julio Baptista, que busca equipo pese a su interés de quedarse en el Madrid.

Su agente económico, Diogo Kotscho, ha reconocido la última tentativa realizada desde el Santiago Bernabéu, la cual ascendía a la friolera de 90 millones de euros.

Tras el primer partido de pretemporada, disputado en Austria a las órdenes de Schuster, quedó patente la necesidad que tiene el conjunto madridista de hacer un último esfuerzo por incluir a un jugador de primer orden mundial que complete un centro del campo "cojo" , según indicó Schuster al término del mismo. Ballack, el jugador reclamado por el técnico alemán, parece ser un fichje imposible en la presente campaña, uniéndose a la negativa dada por Cesc para llevar el timón del equipo.

Schuster, que fue convencido con nombres y con un proyecto suculento en boca de Ramón Calderón, no ve con demasiadas garantías a la actual plantilla, para llevar a cabo el cometido de disputar la Champions League, además del resto de campeonatos, y espera la llegada de más refuerzos que compensen su equipo.

Robben y Drenthe, cerca pero a la espera

Pedja Mijatovic continúa con las negociaciones pertinentes para que ambos jugadores vistan de blanco en los próximos días.

La contratación del extremo del Chelsea Robben parecía estar cerrado hacía varias semanas, pero el Chelsea se niega a finiquitar las negociaciones en los 20 millones ofertados por el Real Madrid y confían en confirmar el traspaso en una cifra muy cercana a los 30, según confirma Marca.com. El holandés se encuentra concentrado con su equipo en Estados Unidos, aunque aún no ha disputado ningún partido por lesión. La intención de los madridistas es presentarle antes del miércoles en el palco de honor del Bernabéu.

Por otro lado, Drenthe, el que es considerado uno de los laterales con mayor proyección de Europa, sigue dependiendo de las contraofertas realizadas por su actual club, el Feyenord holandés, que encarecen su traspaso al Real Madrid, después de haber reconocido su intención de jugar en el conjunto blanco.

Frases que se dijeron en los Juegos Panmericanos


Algunas desopilantes, otras emotivas, las palabras de los atletas también dejaron su huella en los Panamericanos que se disputaron en Río de Janeiro. Las mejores 17 de los 17 días de competencia

13 de julio (inauguración de los Juegos): "La mujer siempre tiene celulitis y es lógico que busque mejorar su aspecto. Vi un producto nuevo, lo consideré interesante y pensé que era natural" (Jaqueline Pereira, voleibolista brasileña, abandonó los Juegos por haber dado positivo por un estimulante prohibido que atribuyó a un té verde).

14 de julio: "Nadé todo lo que tenía que nadar. La última gota de sudor se quedó en el mar" (Poliana Okimoto, nadadora brasileña, plata en 10 km).

15 de julio: "Para poder competir tuve que invertir todos mis ahorros y no le pude comprar un automóvil a mi madre como le había prometido" (Diogo Silva, brasileño, taekwondo, menos 68 kg).

16 de julio: "Esta victoria tiene un sabor especial, porque hace pocos meses me extirparon tres tumores en la mama. La dedico a Dios, a mi familia y a todo el pueblo de El Salvador"(Luisa Maida,salvadoreña, plata en pistola de aire 10 m.).

17 de julio: "Oro es oro, no me molesta compartirlo con otro atleta" (José Luis Fuentes, venezolano, oro en gimnasia artística, compartido con el puertorriqueño Luis Rivera).

18 de julio: "El verdadero dopaje es estar enamorado. Cuando estamos enamorados, todo es más fácil. La pasión nos trae siempre buenos resultados" (Rebeca Gusmao, nadadora brasileña, oro en los 50m libre).

19 de julio: "Una lesión en la rodilla me impidió conquistarla en los Panamericanos de Santo Domingo. Yo tenía una deuda con esta medalla (de oro). Dejé mi sangre por ella" (Vanessa Zambotti, mexicana, oro en Judo categoría de más de 78 kg).

20 de julio: "Tuve que mudarme lejos de mi familia para dedicarme más a los entrenamientos. Extraño el calor de mi madre. Es muy difícil abrir la holeadera y no ver las cosas que ella hacía" (Patricia Castañeda, mexicana, plata en los 800 m libre).

21 de julio: "El hombre no es el que sólo habla cuando se gana y llegan los elogios. Hemos perdido y aquí estoy para responder" (Lulinha, estrella de la selección brasileña de fútbol tras eliminación de Juegos).

22 de julio: "Pueden, incluso, decir que nosotras éramos las favoritas, pero mi padre siempre me ha dicho que en esto hay que aplicar la máxima de Santo Tomás: ver para creer" (Juliana Silva, brasileña, oro en voleibol playa tras derrotar a pareja cubana).

23 de julio: "En el descanso, les llamé la atención a mis jugadoras porque creí que algunas estaban jugando con tacos" (Jorge Barcellos, brasileño, después del triunfo del equipo femenino de fútbol por 2-0 sobre México).

24 de julio: "Me pone triste perder ante un equipo 'europeo'. No perdimos ante un equipo americano o caribeño. Ellas son holandesas, por eso me fastidia la derrota" (Ronald Stein, entrenador de Chile, derrotada por Antillas Holandesas en el partido por el bronce de hóckey sobre césped).

25 de julio: "Espero enfrentarme en semifinales a Venezuela (campeón panamericano en Santo Domingo) para vengarme de estos últimos cuatro años, que todavía los tengo atragantados" (Gustavo Endres, brasileño, después de ganar a México 3-0 en voleibol).

26 de julio: "A la edad de 15 años, quería trabajar de botones en un banco. Mi entrenador, Joao Sena, convenció a mis padres de que me dejaran seguir practicando el atletismo. Hoy podría ser el botones más rápido del mundo" (Hudson de Souza, brasileño, oro en 1.500).

27 de julio: "Los Panamericanos son un gran acontecimiento para el bowling. Es una bendición participar en ellos, ya que para nosotros es como si fueran unos Juegos Olímpicos" (Tennelle Milligan, norteamericano, oro en bowling).

28 de julio: "Voy a jugar en mi país de origen durante los Juegos Olímpicos de Pekín, contra jugadores de mi nacionalidad. Mi corazón es chino, pero estaré orgulloso de competir en Pekín con los colores de la República Dominicana" (Ju Lin, dominicano, oro en individual masculino tenis de mesa).

29 de julio: "Esta semana me llamaron de todo, autoritario, mercenario y fui acusado de nepotismo (por no convocar a Ricardinho, una de las estrellas del equipo). Es la última vez que voy a hablar de esto" (Bernardo Rezende, seleccionador brasileño).

Joven figura del tenis, en la mira por escándalo sexual

El serbio Novak Djokovic, número tres del mundo y gran promesa del deporte mundial, quedó rápida y sorpresivamente eliminado de un torneo y surgieron rumores sobre su vida privada. La defensa de su padre

El padre de Novak Djokovic defendió a su hijo, de 21 años, de los ataques de parte de la prensa croata y asegura que no perdió en la segunda ronda del Abierto de Croacia por haberse ido de fiesta la noche anterior.

Srdjan Djokovic, padre del tercer tenista mundial, desmentió las afirmaciones publicadas en la prensa croata en las que se aseguraba que su hijo se había "dejado ganar" por su compatriota Viktor Troicki, o que perdió por haber pasado la noche "en orgías con las azafatas del torneo".

"Todo esto no tiene nada que ver con la verdad. Novak jugó cuanto pudo pero Viktor Troicki fue mejor y venció merecidamente", comentó Srdjan Djokovic hoy al diario serbio Press. "Lo demás son tonterías producto de los medios", añadió.

La temprana eliminación de Djokovic, cabeza de serie número uno, fue la gran sorpresa del torneo en cuya final se enfrentan hoy el español Carlos Moyá y el rumano Andrei Pavel.

Sin embargo, Djokovic padre afirma que este pequeño incidente no influirá sobre la posible participación de Novak en el Abierto de Croacia el año que viene. "Eso dependerá únicamente de su plan y el programa de competición", dijo.

Los rumores sobre la vida de Djokovic en Croacia no dejan de sorprender, ya que el serbio es muy popular en ese país. El año pasado la Federación croata incluso le ofrecía jugar con la selección del país adriático por ser su madre de Croacia.

Brasil se corona en vóley después de 24 años


Brasil completó el sábado lo que fue un paseo en el vóleibol masculino de los Juegos Panamericanos al vencer 3-0 a Estados Unidos en la final y dio rienda suelta a un festejo por su primer título en la disciplina tras una espera de 24 años.

Los brasileños relucieron todo su potencial al anotarse una victoria sin atenuantes con parciales 25-16, 25-20, 25-22.

El título es el número 17 que consigue el sexteto verdamerelo desde que Bernardinho es su técnico. Los mismos incluyen un oro olímpico, dos títulos mundiales y seis campeonatos de la Liga Mundial.

Para Brasil llevarse el oro era una deuda pendiente, ya que golpeó duro su derrota ante Venezuela en las semifinales de hace cuatro años en los Juegos de Santo Domingo, cuando era amplio favorito.

Se trata del tercer oro de Brasil en la historia del certamen. Salió primero en Sao Paulo 1963 y luego en Caracas 1983.

La medalla de bronce fue para Cuba en virtud de una victoria 3-2 sobre Venezuela, en un partido electrizante.

Los cubanos se alzaron con el triunfo con parciales 25-16, 23-25, 27-25, 17-25, 18-16, dejando a Venezuela fuera del podio tras haber sido los campeones hace cuatro años.

Si bien la consagración brasileña era vista como algo cantado, los locales tuvieron que sortear algunos escollos.

Uno fue que encararon el torneo con apenas algo de respiro tras conquistar la Liga Mundial. Además, dos días antes del debut, el técnico Bernardinho decidió prescindir del capitán Ricardinho, admitiendo diferencias entre ambos.

"Este grupo necesitaba imperiosamente ganar esta medalla", declaró Giba, otra de las principales figuras brasileñas y quien relevó a Ricardinho como capitán "Nos faltaba ganar en casa, en Brasil. Gracias a todos por todo el aliento".

La final se disputó en la arena Maracanazinho, situada a un costado del mítico estadio de fútbol.

sábado, 28 de julio de 2007

La FIFA prohíbe los mensajes religiosos en el terreno de juego


Por respeto a otras religiones, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha prohibido todo tipo de mensajes religiosos en el terreno de juego. “Lo que para unos es valioso y sagrado, para otros es una provocación”, ha afirmado Andreas Herren, portavoz de prensa de FIFA.

Por ello, los jugadores que lleven eslóganes y publicidad religiosa en su vestimenta serán multados. “Esa regulación es el método más sencillo de prevenir problemas en el fútbol”, agregó Herren.

La norma se aprobará en la próxima reunión que mantendrá en Zúrich el organismo internacional. Según la FIFA, los mensajes políticos o religiosos no tienen razón de ser en el mundo del fútbol, ya que en ocasiones sirven como instrumento de promoción a grupos como los Atletas de Cristo, al que pertenecen muchos jugadores brasileños. "Las sectas podrían utilizar el fútbol como publicidad", comentó el portavoz de la FIFA.

Será multado todo el equipo


Así, mensajes como el "Jesús te ama" que a veces puede leerse en la camiseta del delantero brasileño Kaká, quedarán fuera de las canchas. Los que no cumplan, no solo serán sancionados ellos, sino que también se sancionará a todo el equipo.

La multa dependerá de cada caso en particular. El árbitro tomará constancia del hecho y la Federación Alemana o la FIFA fijará la sanción.

Según el organismo internacional, la religión debe seguir siendo una cuestión personal, pero no será desterrada por completo del deporte profesional. El ente rector del fútbol mundial instaló en su nueva sede central en Zúrich una sala de oraciones para demostrar su respeto ante los creyentes.

Gavilán y Silva brindan el triunfo a un Valencia superior y más rodado que el Inter


El Valencia impuso su ritmo y ganó al Inter en su debut en la Copa Emirates por 0-2 en un partido en el que los valencianistas fueron mejores que los italianos en el primer periodo y en el que, tras los cambios introducidos en el descanso, el equipo de Mestalla no tuvo problemas para controlar el juego.

El Valencia, dirigido por Rubén Baraja, se adueñó del centro del campo, lo que unido a la solidez de su defensa y a la inspiración de hombres como Villa, Gavilán o Silva en el primer periodo, y de Angulo y Mata en el segundo, propició la victoria de los hombres de Quique Sánchez Flores, que se mostraron más rodados que el rival.

La primera media hora de juego fue un monólogo del Valencia, que tuvo la posesión del balón, presionó con acierto a su rival, penetró con peligro por ambas bandas y, aunque no creó excesivas ocasiones de gol, fue superior al conjunto italiano.

Cuando Gavilán hizo el primer tanto de su equipo en un disparo cruzado tras un excelente pase de Baraja, el Valencia ya había dejado claro quién era el amo del encuentro, ya que su capacidad para manejar la pelota estuvo acompañada de una gran capacidad para neutralizar cualquier ataque del rival.

Pasada la media hora de juego, el Inter empezó a despertar y dispuso de la más clara ocasión de gol de la primera parte en un magnífico disparo de Maxwell que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Cañizares (m.36).

Sin embargo, poco después, Villa lanzó con acierto una falta directa al borde el área y el balón, tras rozar en su compañero Gavilán, entró sin dar opciones a Toldo en la portería del Inter, por lo que el encuentro llegó al descanso con ventaja valencianista por 0-2.

Numerosos cambios

Ambos equipos introdujeron numerosos cambios en el descanso, pero la tónica del juego no varió, ya que el Valencia mantuvo el control del balón, aunque las aproximaciones del Inter empezaron a ser cada vez más frecuentes porque el equipo italiano tenía, tras las sustituciones, más presencia ofensiva.

A medida que pasaba los minutos, el partido tuvo más alternativas porque unos y otros perdieron precisión en sus acciones y las defensas cada vez se imponían más a las delanteras, sin que los respectivos porteros Cañizares y Julio César tuvieron que intervenir excesivamente.

El partido llegó a sus últimos minutos con algunas opciones para ambos equipos, falladas como consecuencia del cansancio y la falta de preparación a estas alturas de la temporada.

FICHA TÉCNICA:

0 Inter de Milán: Toldo (Julio César,m.46), Filippini (Solari, m.46), Fatic, Materazzi, Maxwell, Figo (Suazo,m.46), Bolzoni, Maarofi (Dacourt,m.46), César (Luis Jiménez,m.71), Julio Cruz e Ibrahimovic (Adriano, m.35).

2 Valencia: Cañizares, Caneira (Lillo,m.67), Helguera, Marchena, Moretti, Joaquín (Angulo,m.46), Albelda (Sunny,m.60), Baraja, Gavilán (Mata,m.46), Silva (Morientes,m.65) y Villa (Arizmendi,m.46)

Goles: 0-1, m.12: Gavilán. 0-2, m.39: Villa.

Árbitro:
Alan Kelly. Mosteró tarjeta amarilla al interista Fatic.

Incidencias: partido amistoso disputado en el "Emirates Stadium" de Londres correspondiente a la primera jornada de la Copa Emirates.

El Barcelona, más inspirado, vence al Hearts con un doblete de Ronaldinho


El Barcelona cerró su estancia en Escocia con una nueva victoria (1-3), esta vez ante el Hearts con dos goles de Ronaldinho, que jugó los 45 primeros minutos y el tercero del joven Giovani dos Santos.

Rijkaard, ante un rival sobre el papel superior, presentó un equipo inicial idéntico al que lo hizo ante el Dundee, y como el jueves, tras el descanso, los cambios fueron prácticamente los mismo que en el primer partido.

El francés Thierry Henry, que se entendió a la perfección con el joven Bojan, no tuvo la suerte de cara, dispuso de dos buenas ocasiones de gol en los minutos 66 y 87 y en ambas acciones la pelota salió rozando la madera.

El fútbol del Barcelona, tomando como referencia el partido ante el Dundee, mejoró en rapidez y profundidad, mientras la defensa se mostró segura ante un rival que no llevó excesivo peligro al área barcelonista

Ronaldinho logró el primer gol de jugada de la pretemporada y Oleguer fue el único que jugó los 90 minutos, el resto, igual que los once jugadores del equipo escocés, fueron sustituidos a lo largo del partido

El joven mexicano Giovani dos Santos, a pase de Henry, sentenció (1-3) en el minuto 51. Los 39 minutos restantes fueron de continuo ataque de los barcelonistas ante un rival que nunca dio la impresión de dar la sorpresa y que solo en una jugada de estrategia logró equilibrar el gol de penalti de Ronaldinho.

- FICHA TÉCNICA:

1. Hearts: Gordon; Karipidis, Zaliukas, Berra, Wallace, Tall, Makela, Stewart, kingston, Kanavicius, Velicka. También jugaron: Mikoliunas, Ivaskevicius, Palazuelos, Beniukis, Elliot, Pospisil, Mccann, Jonsson, Banks (p.S.), Mcgowam y Elson.

3. FC Barcelona:
Valdés (Jurquera, m.46); Zambrota (Belletti, m. 46), Thurán (Marc Crosas, m. 74), Oleguer, Sylvinho (Abidal, m. 46); Xavi (Dimas, m. 87, Iniesta (Deco, m.46), Toure Yaya (Motta, m. 65), Esquerró (Henry, m. 46), Ronaldinho (Giovani, m. 46) y Eto'o (Bojan, m. 46).

Goles: 0-1, min, 21: Ronaldinho (de penalti). 1-1, min. 23: Makela. 1-2, m. 40: Ronaldinho. 1-3, m.51: Giovani.

Árbitro:
Leyland (Escocia).

Incidencias: segundo partido amistoso de la pretemporada del Barcelona, disputado en el estadio Murrayfield ante unos 57.000 espectadores.

El Atlético regresa a Europa con mucho sufrimiento tras vencer al Bistrita (1-0)


El Atlético de Madrid regresará a una competición europea más de siete años después, gracias a su sufrido triunfo frente al Gloria Bistrita rumano en el duelo de vuelta de la tercera ronda de la Intertoto, encarrilado por un gol del uruguayo Diego Forlán en el minuto diez (1-0).

Su contrincante, que había ganado en la ida por 2-1, nunca tiró la toalla e incluso se creció en la segunda mitad, en la que, más por deméritos del conjunto madrileño que por sus propias condiciones técnicas, fue capaz de mantenerse vivo en la eliminatoria hasta el final del encuentro.

El Atlético afrontaba su "último esfuerzo para cumplir la palabra de ir a Europa", en declaraciones de Javier Aguirre en la previa.


Buen ambiente

Y no la desaprovechó en el estadio Vicente Calderón, con buen ambiente en las gradas y ante un rival peleón, que en ocasiones se empleó con demasiada dureza, pero técnicamente inferior a los locales.

La resistencia del bloque rumano, que preparó un entramado defensivo con cinco zagueros y cuatro centrocampistas, apenas duró diez minutos, el tiempo que tardó el conjunto rojiblanco en crear su primera ocasión y marcar el 1-0, por medio del uruguayo Diego Forlán, debutante en el Atlético tras su fichaje de este verano.

Ese gol, fruto de un mal despeje de la defensa visitante, tranquilizó el partido para el equipo madrileño: se lanzó a sentenciar la eliminatoria y dominó la primera mitad aunque no aprovechó ninguna de las tres oportunidades que tuvo, incluido un disparo al poste de Maniche.


Dormido

El Atlético salió dormido en la segunda parte ya no despertó.


Ya no había ocasiones. Ni siquiera un control exclusivo de la pelota por parte del equipo rojiblanco en la reanudación.

Empezó a sufrir el Atlético en la segunda parte ante un rival que llegaba cada vez con más facilidad, aunque eso sí sin profundidad, y que lanzaba inquietantes saques de esquina.

No marcó, pero mantuvo la intranquilidad del equipo madrileño, que respiró con el pitido final. Ya regresa, por fin, a Europa. Siete años después.

FICHA TÉCNICA


1 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis (Fabiano Eller, m. 43), Pablo, Perea, Pernía; Maxi Rodríguez, Maniche (Raúl García, m. 76), Luccin, Jurado; Forlán y 'Kun' Agüero (Braulio, m. 89).

0 - Gloria Bistrita: Tatarusanu; Frasinescu, Abrudan, Toma, Sepsi (Dumitra, m. 73), Rus (Turcu, m. 46); Costea (Demian, m. 77), Nalati, Coroian, Dobre; y Tilinca.

Gol: 1-0, m. 10: Forlán aprovecha una serie de rechaces en el área.

Árbitro: Charles Joseph Richmond (Escocia). Amonestó al local Jurado (m. 7) y a los visitantes Sepsi (m. 20) y Costea (m. 50).

Incidencias: partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa Intertoto disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 35.000 espectadores.


Zidane podría jugar junto a David Beckham en Los Ángeles Galaxy

El fabuloso jugador francés Zinedine Zidane, que se retiró del fútbol el pasado verano tras el Mundial de Alemania, podría vestirse de futbolista de nuevo junto al inglés David Beckham en Los Ángeles Galaxy.

Según informa la edición digital del diario Marca, el francés percibiría el mismo sueldo que el ex de Manchester United y Real Madrid, es decir, 35 millones de euros por temporada. Supondría la nueva hazaña de Alexis Lalas, autor de la contratación del medio inglés, aunque parece una tarea ardua complicada, tras el rechazo del francés de varias ofertas para regresar a los campos de fútbol.

Con este interés sobre el francés, se constituye el cuarto gran movimiento del ex futbolista estadounidense por reunir en sus filas a varios de los mejores jugadores del mundo, tras haber tentado a Ronaldo, Figo y haber materializado el fichaje de Beckham.

Real Madrid sigue insistiendo en sus promesas y vuelve a tantear a Kaká


El Real Madrid sigue rastreando el mercado de verano para confeccionar su plantilla, con garantías suficientes, para obtener algún título a final de la próxima temporada.

Tras los sonoros refuerzos materializados por su rival directo, el Barcelona, Ramón Calderón se resiste a desechar sus promesas electorales de hace ya un año y, según publica el diario Marca en su edición impresa, podría haber ofrecido 90 millones de euros para contratar a Kaká.

El rumor, que revolucionó Italia la tarde del pasado jueves, responde a una nueva ofensiva del conjunto madridista que no desiste de hacerse con el que sería el fichaje del siglo, por lo tortuoso de su materialización. Con semejante cifra, el mediapunta brasileño se convertiría en el fichaje más caro de la historia, por delante del cosechado en 2001 por Florentino Pérez, cuando consiguió hacerse con los servicios del francés Zinedine Zidane (72 millones) y, un año antes, con el transfuguismo más sonado, el del portugués Luis Figo (60 millones).

Desde el club blanco, ni se confirma ni se desmiente dicha información, alimentando el rumor bajo la necesidad del conjunto madridista de incorporar a un jugador de primer orden mundial entre sus filas, de calidad contrastada para la consecución de los objetivos fijados para la próxima campaña, entre los que destaca, la conquista de la décima Champions League.

El jugador, alagado por las intenciones desde la ´casa blanca´ por cerrar la contratación, nunca ha expresado al cien por cien su negativa para formar en el Real Madrid, cosa que utiliza Calderón para continuar con la realización de "su sueño".

La excusa es Baptista

El motivo por el que se ha avivado la posibilidad de que Kaká cambie de aires surge de la oferta presentada, desde las filas milanistas, por el delantero brasileño del Real Madrid Julio Baptista. Berlusconi ha ofrecido 17 millones de euros por contratar al ariete brasileño, que ha visto revalorizado su caché tras cuajar una magnífica Copa América, aunque el conjunto madridista no tiene intención de traspasarle por menos de 20 millones.

El ariete, que ha manifestado en varias ocasiones su intención de realizar la pretemporada con el Real Madrid, para poder hacerse con un puesto en la plantilla de cara a la próxima temporada, ha rechazado recientemente una oferta del Villarreal, debido a que el conjunto castellonense no disputará la próxima edición de Champions League. "Míster X", apodo que le han puesto en la prensa italiana, dejaría de ocupar plaza de extracomunitario a finales de agosto, elemento que hace más atractivo para el Milan de Ancelotti, conseguir la contratación de ´La Bestia´.

Cesc sigue sin ´negar´ al Madrid

Otro de los culebrones de este verano, el fichaje de Cesc Fábregas, va camino de vivir su ´enésima´ entrega, ya que el jugador continúa sin desmentir su interés por vestir de blanco en un futuro no muy lejano. El jugador, que desechó la posibilidad de cambiar el Arsenal de Wenger por el nuevo Madrid de Schuster esta temporada, ha manifestado que él no ha negado al club madridista. "No he dicho no a nadie", aseguró el mediocentro catalán, dejando claro que continúa en la entidad inglesa por considerar que es el sitio más adecuado, "por el momento".

La contratación del canterano del Barcelona supondría la materialización de otra de las promesas electorales del presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, realizada en la pasada candidatura. Además, el máximo mandatario madridista ha asegurado tener fichado al joven jugador de cara a la temporada 2008-2009.


A pesar de todo, desde las capas altas de la entidad madridista, aseguran que la plantilla aún no está cerrada y que falta algún jugador por llegar.

jueves, 26 de julio de 2007

Rafa Márquez rechaza ser un "Beckham latino"

El futbolista mexicano Rafael Márquez rechazó ser considerado un "David Beckham latino" al presentarse al mundo de la perfumería con una fragancia que llevará su nombre y buscará reflejar su personalidad. "Busco ser yo mismo, ser auténtico y no imitar nada", sostuvo Márquez, defensa del Barcelona español y referente en los últimos años de un futbolista mexicano triunfador, al rechazar la idea de sentirse un "Beckham latino" que le lanzaron algunos periodistas.

La fragancia RM, que será promocionada con el eslogan "la esencia del triunfo, "refleja un poco lo que soy, es algo de las cosas que me gustan, las maderas, lo cítrico, algo natural, limpio de lo que es el perfume, muy natural", apuntó Márquez.

"Me considero un hombre normal, mexicano; macho no, hombre", sostuvo el jugador.

Márquez se tomó con buen humor las preguntas hechas por la prensa sobre su masculinidad, la relación son sus hijos y sobre sus actuales relaciones sentimentales.

"Ojalá que no", respondió un sonriente Márquez a la pregunta de si el hecho de hacer tanta referencia a su masculinidad reflejada en la fragancia, era porque alguien dudara de la misma.

"Me considero un hombre normal, mexicano; macho no, hombre", sostuvo el jugador al hablar de las cualidades suyas que han pretendido ser reflejadas en la fragancia RM elaborada por la casa Antonio Puig, fundada en 1914 en Barcelona.

Márquez dijo que actualmente no tiene pareja sentimental antes de defender su vida privada y la relación con sus hijos, a los que aseguró dedicarles todo su tiempo libre. "En mi vida personal siempre he tratado de tener cuidado. Estoy feliz con mis hijos", apuntó.

Al promocionar su fragancia, el capitán de la selección mexicana de fútbol, dijo que le ayudará a conquistar no una, sino muchas mujeres, aunque "la cuestión de mujeriego no va conmigo".

La fragancia RM tiene un ligero toque cítrico y de maderas de cedro, con el que se pretende reflejar la fuerza y la masculinidad de Márquez, según la información difundida en México por la catalana casa Puig.

Con un coste de 160 pesos (14,3 dólares) en su presentación pequeña y de 190 pesos (17,4 dólares) la fragancia RM estará a la venta a partir de agosto en México y en España.

"La fragancia se venderá primeramente en México y en España y más adelante se estudiará la posibilidad de entrar en el mercado latino de Estados Unidos, y esperamos que podamos tener éxito con esta fragancia y seguir trabajando y tener algunas más", apuntó Márquez.

El Atlético se embolsa siete millones de euros por Petrov


Martin Petrov, extremo izquierdo del Atlético de Madrid durante las dos últimas temporadas, ha fichado por el Manchester City, tras el acuerdo alcanzado por las tres partes, en una operación cifrada por el club inglés en 4,7 millones de libras (unos siete millones de euros).

El búlgaron ha firmado por tres temporadas y deseó "suerte en esta nueva aventura" al club rojiblanco. Es la quinta baja del equipo rojiblanco para la próxima campaña, tras Fernando Torres (Liverpool), Gabi (Zaragoza), Luciano Galletti (Olympiakos) y Francisco Molinero (Mallorca).

Pese a su condición de titular en las dos temporadas en el conjunto madrileño, la irregularidad ha marcado el paso del extremo por el Atlético, en el que el pasado octubre sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierdo que le mantuvo más de seis meses de baja.

En total, en esas dos campañas, el futbolista disputó 49 partidos de Liga con la camiseta rojiblanca, con la que marcó tres goles. Su nuevo técnico será el sueco Sven Goran Eriksson.

Maradona vuelve a jugar al fútbol

Será la primera vez que el astro vuelva a tener un balón en los pies desde que fue dado de alta en la clínica psiquiátrica Avril, de Buenos Aires, el seis de mayo pasado tras permanecer 15 días ingresado.

El encuentro se disputará en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional de la ciudad de Santa Fe y será televisado por la cadena Fox Sport en directo para Latinoamérica y en diferido para Europa.

Entre los jugadores que forman parte del equipo argentino destacan Sergio Goycochea, Alejandro Mancuso, Fernando Redondo, Carlos Javier Mac Allister, Fernando Gamboa y Matías Almeyda, mientras que por Uruguay participarán Sergio Martínez, Gabriel Cedrés y Ruben Polillita Da Silva. Los organizadores han convocado también a Enzo Francescoli y Marcelo Saralegui.

Afectado de hepatitis

El Pelusa, que en octubre cumplirá 47 años, sufrió una hepatitis aguda provocada por el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas el pasado 28 de marzo, día en el que fue ingresado en el sanatorio Güemes, en el que permaneció dos semanana.

Pocos días más tarde, al sufrir intensos dolores abdominales, fue llevado de urgencia a un hospital de la localidad de Ezeiza y de allí a la clínica De los Arcos, de la capital de su país, donde completó el tratamiento básico por la crisis hepática.

Su médico, Alfredo Cahe, dijo en aquellos días que el ex futbolista volvió a estar en problemas por su "personalidad adictiva" y admitió que había cambiado una adicción por otra: la cocaína por el alcohol.

Maradona ha estado al lado de su novia, Verónica Ojeda, quien, según sus allegados, le ha hecho cumplir "al pie de la letra" los tratamientos a los que le sometieron. La última aparición pública de Diego Maradona se produjo el mes pasado en Venezuela, en la inauguración de la Copa América de fútbol.

Manchester City anuncia el fichaje de Martin Petrov


El Manchester City ha comunicado que Martin Petrov se ha convertido en el cuarto fichaje del club inglés para la próxima temporada, que pagará 4,7 millones de libras (unos siete millones de euros) por el extremo búlgaro procedente del Atlético de Madrid.

Petrov ha pasado el reconocimiento médico en Carrington y firmará para las tres próximas temporadas según informa la entidad británica en su página web. El jugador, de 28 años, comenzó su carrera en el CSKA de Sofía y ha jugado en otros equipos como el Servette suizo, el Wolfsburgo alemán y el Atlético de Madrid. Además, Petrov ha sido 60 veces internacional con su país y es uno de los jugadores más importantes de Bulgaria, que ocupa la segunda plaza en el grupo G clasificatorio para el Europeo.

El responsable ejecutivo del Manchester, Alistair Mackintosh, confirmó que eran muchos los clubes interesados en hacerse con los servicios del búlgaro y que de todos es conocido "la calidad" del jugador. "La contratación de Sven-Goran Eriksson fue uno motivos que le impulsó a fichar por nosotros", sentenció.

Gran debut!. Henry deja huella en su estreno

En el último minuto, de rechace y tras fallar un penalti, Henry selló la victoria del Barça en el Tannadice Park. Frío y desentrenado, el equipo azulgrana se atascó en el primer amistoso de la pretemporada frente al Dundee United, que destiló un juego primario, basado en la presión rabiosa y en la contundencia, en la defensa cerrada y en las líneas retrasadas. Una estrategia efectiva para contrarrestar al cuadro azulgrana, que se mantiene fiel al dibujo del 4-3-3 y que, como en el curso anterior, sigue palideciendo a la hora de construir el juego. Fue una prueba insípida, una pachanga para calentar, donde Henry dejó su huella.

Frank Rijkaard apuesta por las transiciones paulatinas, sin cambios estridentes. De ahí que el año pasado tardara varios duelos en alinear de inicio a Zambrotta o a Thuram; de ahí que ayer, en el equipo inicial, no estuvieran Abidal o Henry. Sí que jugó Touré, quizá con la intención de Rijkaard de recuperar los orígenes, de practicar ese fútbol que le ofreció Davids en su día y Márquez o Edmilson hace dos años. Jugaba entonces el Barça con fluidez, con una presión adelantada y una salida del balón desde atrás rápida y limpia. No así el año pasado, donde el conjunto azulgrana sufrió un martirio para cubrir el puesto del medio centro. Touré es el escogido para remediar la situación. Anoche, con un despliegue tremendo y unas zancadas vigorosas, se comió el centro del campo en las tareas defensivas.

Sin embargo, la defensa del Barcelona adoleció de los mismos problemas de antaño. Se atragantó con la pelota en los pies. Thuram y Oleguer son grandes marcadores, pero poco seguros a la hora de sacar el balón desde atrás. Cuando el Dundee adelantó sus líneas, el Barça se perdió. Oleguer dio un pase equivocado y Hunt tiró desviado; Thuram se la regaló al rival y Valdés evitó el gol en un mano a mano con Conway. El problema, sin embargo, se solucionó cuando los laterales subieron por las alas. Falta por ver si Gaby Milito -de fiesta porque disputó la Copa América- es el remedio. En ataque fue otra historia. Ezquerro probó dos veces al polaco Szamotuki, Iniesta hizo lo propio y Ronaldinho lanzó una falta al poste.

La aparición de Henry fue la nota refrescante. Salió al campo, recibió de espaldas a la portería, se amoldó el cuero y chutó a la media vuelta para que el balón saludara a la cruceta. Pero tampoco pudo participar mucho más en el juego colectivo. Como Abidal, que a ráfagas se destapó como un carrilero de insistentes subidas por el costado y buen centro con rosca. Aunque a Bojan y Giovani les faltaron centímetros para rematarlos, dejaron algunos detalles de calidad. Al mexicano le hicieron el penalti. Henry lo falló pero, atento, recogió el rechace para sellar el triunfo.

miércoles, 25 de julio de 2007

El crack brasileñoRonaldhino sólo piensa en su club.

El brasileño Ronaldinho Gaucho ha asegurado que la plantilla barcelonista ya ha hablado de lo que se tiene que mejorar "tanto dentro como fuera del campo" para hacer al Barça "campeón de nuevo".

Desde la concentración del equipo en Saint Andrews (Escocia), Ronaldinho reiteró su deseo de continuar en la plantilla de Frank Rijkaard, a pesar de los sucesivos intentos del AC Milan de contratarle .

"Siempre es bueno saber que hay interés en uno, pero yo estoy contentísimo aquí y tengo mi mente puesta en el Barça. No pienso en otra cosa que no sea el FC Barcelona, en donde veo mi futuro", indicó.

El brasileño aseguró sentirse "muy motivado" ante la nueva temporada. "Después de haber disfrutado de las vacaciones, me siento muy bien y espero prepararme muy bien para jugar como siempre", dijo Ronaldinho, quien para poder descansar pidió al seleccionador brasileño, Dunga, no poder jugar la Copa América.

"Yo mismo pedí no participar para poder tener tiempo libre y descansar, con el objetivo de volver a estar al cien por cien", recordó.

También habló sobre el fichaje de Thierry Henry, la sensación del equipo en estos días de 'stage' en Escocia. "Es una persona muy sencilla y muy abierta que se está adaptando muy rápido al grupo. Ha venido a ayudarnos a lograr nuestro objetivo, que es ganar títulos", dijo.

En cuanto a la posibilidad de que Rijkaard pueda alinear a sus cuatro delanteros (Ronaldinho, Eto'o, Messy y Henry), el diez del Barcelona lo vería con buenos ojos, aunque se acogió al tópico de que ésta es una decisión que debe adoptar el entrenador.

"Cuanto más jugadores de calidad tenga la plantilla, mejor para el club", dijo Ronaldinho, quien aceptaría si Rijkaard le dejara en el banquillo: "Es algo normal dentro del fútbol. Los jugadores que están mejor son los que merecen ser titulares".

Juegos Panamericanos: 15 países siguen sin sumar una medalla

Quince países de los 42 que compiten en los XV Juegos Panamericanos siguen sin sumar una sola medalla en Río de Janeiro.

Aruba, Belice, Dominica, Guyana, San Cristóbal y Nieves, Bermudas, Costa Rica, Granada, Islas Vírgenes, Paraguay, San Vicente y Granadinas, Bolivia, Islas Vírgenes Británicas, Santa Lucía y Surinam mantienen a cero su casillero de medallas en la presente edición de los Juegos continentales.

Las delegaciones de Antillas Holandesas, Antigua y Barbuda, Bahamas, Jamaica y Panamá inscribieron hoy su nombre en el medallero e incluso alguno de ellos por partida doble.

La representación de Antillas Holandesas logró dos medallas, una de oro, por medio de su velocista Churandy Martina, y otra de bronce, gracias a la selección femenina de hockey césped.

Jamaica también ganó dos medallas en atletismo (oro en decatlón y plata en peso), si bien aseguró otra más -al menos una plata- con la clasificación de su selección masculina de fútbol a la final del torneo, que jugará contra Ecuador.

El velocista Brendan Christian (100 metros) dio a Antigua y Barbuda su primera medalla en estos Juegos, un bronce, mismo metal que logró Sandra Sturrup para Bahamas en el hectómetro femenino.

Panamá logró un oro gracias a su saltador Irving Saladino.

Con los resultados de la jornada, la delegación de Perú cayó hasta el puesto 16 del medallero, con 2 medallas de plata y 5 de bronce.

En Santo Domingo 2003, 31 de los 42 países que integran la Organización Deportiva Panamericana lograron metales, como por ejemplo Bolivia y Panamá, con dos bronces cada uno, o Costa Rica, con uno.

Sixto Barrera ganó medalla de plata en Lucha


Los luchadores peruanos Sixto Barrera y Mario Molina se hicieron acreedores a medallas, de plata y bronce respectivamente, en la disciplina de lucha grecorromana de los Juegos Panamericanos 2007.

A primera hora, el luchador Sixto Barrera no pudo derrotar al cubano Odelis Herrero en la final de la lucha grecorromana -categoría 74kg, por lo que se hizo acreedor a la medalla de plata.

Barrera tuvo un feroz rival en la pelea por la medalla de oro y al final cedió en su combate, perdiendo por 3-1, para hacerse ganador de la medalla de plata, que representa la tercera medalla de plata para Perú (y la octava en general) en estos Juegos de Rio.

En cuartos de final, Barrera había derrotado al ecuatoriano Mina por 3-0, mientras en semifinales el luchador nacional dejó de lado al crédito local, el brasileño Macedo, por un contundente 4-0.

Otro peruano que tuvo una actuación destacada en los juegos fue Mario Molina que ganó medalla de bronce en la categoría de 60 kilos. Molina derrotó en la lucha por esa medalla al nicaraguense Escorcia ganando por un claro 5-0.

Otro peruano en competencia fue Jahn Rojas, que lamentablemente perdió la medalla de bronce ante el venezolano Ramos.

Perú suma hasta el momento nueve medallas, con 3 de plata y 6 de bronce, aunque ocupa el puesto 18 en el medallero general de los Juegos de Rio.


Brasil-Costa Rica y Argentina-Paraguay, en las semifinales del torneo de fútbol sala


Río de Janeiro, 25 jul (EFE).- Las selecciones de Brasil y Costa Rica, por un lado, y de Argentina y Paraguay, por otro, disputarán las semifinales del torneo de fútbol sala de los XV Juegos Panamericanos, que tendrán lugar en Río de Janeiro hasta el próximo 29 de julio.

Brasil terminó líder del grupo A, como única selección invicta del torneo, con tres triunfos, tras imponerse hoy por 2-0 a Paraguay, con tantos de Marquinho (m.24) y de Gabriel (m.33).

Su rival en semifinales será Costa Rica que, en un emocionante partido, cayó ante Estados Unidos, pero salvó la clasificación a la penúltima ronda gracias a la diferencia de goles.

Los 'ticos', que ganaban por 4-5, vieron cómo en un solo minuto los estadounidenses daban al vuelta la marcador y se llevaban la victoria, aunque por una diferencia insuficiente como para arrebatar a los costarricenses una plaza en semifinales.

Para Estados Unidos marcaron Patrick Morris (m.4), Matthew Stewart (ms.29 y 40), George Joseph Hammes (m.31), Cabral Denison (ms.32 y 40).

Por parte 'tica', los anotadores fueron Jefryd Ruiz (ms.22 y 34, éste de doble penalti), Adonay Vindas (ms.35 y 38) y Alejandro Paniagua (m.37).

Argentina se aseguró el primer puesto del grupo B, con su triunfo por 5-0, con goles de Leandro Planas (m.6), Leandro Cuzzolino (ms.16, 21 y 40) y de Santiago Elías (m.35).

En el partido restante de la jornada, intrascendente porque ambos equipos estaban fuera de la lucha por las medallas, Cuba goleó a Guatemala por 4-0, con tantos de Jhonnet Stalin Martínez (m.28), Yosniel Mesa (dos en el minuto 30) y Yampier Rodríguez (m.38)

-- Desarrollo de la primera fase del torneo de fútbol sala:

= Grupo A

- Partidos jugados:

. 1a. jornada (23/07/07):

Cuba, 1 - Paraguay, 2

Brasil, 4 - Guatemala, 1

. 2a. jornada (24/07/07):

Paraguay, 2 - Guatemala, 1

Cuba, 0 - Brasil, 8

. 3a. jornada (25/07/07):

Guatemala, 0 - Cuba, 4

Brasil, 2 - Paraguay, 0

- Clasificación: PJ PG PE PP GF GC PTS

---------------------------

.1. Brasil 3 3 0 0 14 1 9

.2. Paraguay 3 2 1 0 4 4 6

.3. Cuba 3 1 0 2 5 10 3

.4. Guatemala 3 0 0 3 2 10 0

= Grupo B

- 1a. jornada:

Ecuador, 4 - Costa Rica, 6

Estados Unidos, 2 - Argentina, 5

. 2a. jornada (24/07/07):

Costa Rica, 1 - Argentina, 1

Ecuador, 3 - Estados Unidos, 3

. 3a. jornada (25/07/07):

Estados Unidos, 6 - Costa Rica, 5

Ecuador, 0 - Argentina, 5

- Clasificación: PJ PG PE PP GF GC PTS

---------------------------

.1. Argentina 3 2 1 0 11 3 7

.2. Costa Rica 3 1 1 1 12 11 4 (+1)

.3. Estados Unidos 3 1 1 1 11 13 4 (-2)

.4. Ecuador 3 0 1 2 7 14 1

-- Próxima jornada (27/07/07):

08:15 Clasificación 5-8: Estados Unidos-Guatemala

10:15 Clasificación 5-8: Cuba-Ecuador

14:30 Semifinal: Argentina-Paraguay

16:30 Semifinal: Brasil-Costa Rica

La Liga - Cassano se siente víctima del mobbing

Antonio Cassano ha escrito un nuevo capítulo que no contribuye sino a aumentar su condición y fama de futbolista polémico y amante de los escándalos. En una nueva muestra de su carácter, el delantero italiano se plantea demandar al Real Madrid por supuesto 'mobbing', o acoso laboral.

FOOTBALL 2006-2007 La Liga Real Madrid Cassano - 0

Hace un par de campañas que el ariete transalpino recaló en las filas del conjunto blanco. Desde entonces, mostró su calidad a cuentagotas y se caracterizó por sus continuos enfrentamientos con técnicos y compañeros. Propenso a la indisciplina y al incumplimiento de las normas, nadie entendió su fichaje y su escasa participación en el equipo le convertirán en una de las incorporaciones menos productivas en la historia del Real Madrid.

La entidad que preside Ramón Calderón tendrá un problema con el futbolista. Para empezar, Schuster no le incluyó en la lista de convocados para iniciar la pretemporada en tierras austriacas. Era un secreto a voces pero el 'talenttino' se quedó en la capital de España, con un plan específico que le obliga a entrenarse en solitario y en sesiones dobles.

Es en este punto en el que surge el nuevo problema con el atacante. En su opinión, está siendo víctima de un castigo injusto, no le dejan ejercer su profesión y entiende que le están presionando de manera ilícita para que abandone el club. Esos son sus argumentos y con ellos se plantea denunciar a su actual equipo.

Llegado en enero de 2006, y definido como uno de los mejores jugadores de Italia, el Real Madrid no consigue 'colocarlo' en ningún conjunto. Su alta ficha (tres millones de euros) son un hándicap que juega en contra de los intereses del conjunto blanco.

martes, 24 de julio de 2007

Kaká: "Tengo contrato con Milán"


ROMA, Italia - El delantero brasileño del Milán Kaká afirmó que la posibilidad de irse al Real Madrid está "cerrada" debido a que tiene un contrato firmado con el equipo milanés hasta 2011.
"La puerta al Real Madrid está cerrada porque yo tengo un contrato, después si el Milán quiere venderme y el Real hacer una oferta tendrán que tratarlo entre los dos equipos", dijo el futbolista durante la primera rueda de prensa de la temporada.

Ricardo Leite, conocido como "Kaká", aseguró que el hecho de que el Real Madrid le siga, "es normal, también el Milán busca jugadores en otros equipos".

Kaka reconoció que hubo un encuentro con el equipo merengue, aunque matizó que "el primero en saberlo fue el Milán".

El brasileño manifestó que el Real Madrid "es un gran equipo", pero recordó las palabras de su compatriota Pelé, que le dijo que el dinero "no lo es todo" y señaló que aprendió de amigos que "se alejaron del Milán y ahora están sufriendo".

Tras un largo silencio, el delantero aclaró su situación: "Nunca he reivindicado nada al Milán, nunca he pedido irme, ni rehacer el contrato o tener una cláusula rescisoria".

El delantero también subrayó que quiere convertirse "en el símbolo de un gran equipo" y que espera que "éste sea el Milán", por lo que ratificó su voluntad de continuar vistiendo la camiseta rojinegra.

Al jugador le preguntaron si le gustaría permanecer para siempre en el Milán a lo que respondió: "Espero escribir la historia de este equipo, pero ciertas expresiones pueden venirse en contra de mí, porque en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar".

Materazzi quiere que Emerson vaya a la Juve


ROMA. Italia - El defensa del Inter de Milán Marco Materazzi no quiere en el club italiano al jugador brasileño Emerson y prefiere que el actual jugador del Real Madrid, que lo tiene como transferible, vuelva a las filas del Juventus.
El defensa brasileño "ofendió a Ibrahimovic y a Vieira porque habían elegido el Inter y ahora es él quien se ofrece", sentencia Materazzi que, por tal razón, prefiere que Emerson "vuelva al Juventus".

La opinión del actual campeón del mundo contrasta con las recientes declaraciones del técnico interista Roberto Mancini, quién definió a Emerson como "uno de los más grandes en su posición".

La llegada del centrocampista chileno Luis Jiménez, una de las últimas incorporaciones latinoamericanas del club italiano, fue alabada por Materazzi, quien además dijo que "puede convertirse en el nuevo Stankovic".

Los elogios del italiano continuaron para el defensa colombiano Nelson López Rivas, al que definió como uno "duro de verdad".

Asimismo, dijo estar "muy contento" por reencontrar en la vuelta al equipo a compañeros como el internacional portugués Luis Figo o el sueco Zlatan Ibrahimovic pues "siempre marcan la diferencia".

lunes, 23 de julio de 2007

Adriano confiesa que es alcohólico

El delantero del Inter de Milán, Adriano, ha confesado públicamente su adicción al alcohol.
En declaraciones a la
"Gazzetta dello Sport" este pasado fin de semana, el delantero brasileño reconoció que bebía para poder superar la muerte de su padre y la ruptura con su novia, Daniela.
"Me he sentido solo, y me refugié en el alcohol, pero
Moratti (presidente de Inter) me ha ayudado a recuperarme y ahora espero pagarle lo que ha hecho por mí".
Adriano añadió: "Extraño mucho a mi padre que falleció en 2004 cuando yo estaba en Italia. Siento su ausencia todo el tiempo, sobre todo cada vez que regreso a Brasil".
Vida nocturna
Adriano, que en los últimos tiempos ptrotagonizó
más de un incidente en las discotecas de Milán, reconoce que tiene un problema: "Después de pelearme con mi novia comencé a frecuentar locales nocturnos y discotecas y ahí comenzó mi problema con el alcohol, que ahora me esfuerzo por superar".
Adriano, de 25 años, y con contrato hasta 2010 con el Inter, entró muy poco en los planes del
técnico Roberto Mancini y apenas jugó en el equipo que la temporada pasada ganó el "scudetto".

domingo, 22 de julio de 2007

Brasil es favorita en la competición de fútbol sala que se estrena mañana en los Panamericanos


Río de Janeiro, 22 jul (EFE).- El fútbol sala debutará mañana en Río 2007 como modalidad deportiva de unos Juegos Panamericanos por petición, entre otros, de Brasil, la gran favorita para alzarse con el oro.

Brasil fue incluida en el Grupo A, al lado de Cuba, Paraguay y Guatemala, mientras que en el Grupo B quedaron Estados Unidos, Argentina, Ecuador y Costa Rica.

La selección brasileña es la más potente de la competición de fútbol sala que comienza mañana a primera hora en el pabellón de Ríocentro con cuatro partidos en su fase preliminar

Cuba se enfrenta, a partir de las 8.15 (11.15 GMT), al combinado de Paraguay, mientras que Brasil se mide a Guatemala dos horas después en la misma instalación.

El partido entre Ecuador y Costa Rica será a las 14.30 (17.30 GMT) y la jornada se cerrará con el enfrentamiento entre Estados Unidos y Argentina a las 16.30 (19,30 GMT).

La selección brasileña de fútbol sala es tricampeona mundial y afronta esta cita con ocho jugadores que actúan en clubes europeos entre los doce convocados para estos Juegos Panamericanos.

Entrenados por Paulo César "PC" de Oliveira, los brasileños se coronaron campeones de los Juegos Suramericanos de noviembre pasado en Argentina y el equipo es muy similar, por lo que sería una sorpresa que los anfitriones no pudieran imponerse en los Panamericanos de Río de Janeiro.

1-2. Argentina remonta para lograr su sexto título en el mundial Sub'20

Toronto (Canadá), 22 jul (EFE).- La selección de Argentina conquistó hoy su sexto título mundial sub'20, el quinto en las siete últimas ediciones, tras remontar en la final a la República Checa, a la que se impuso por un gol a dos.

Abrió el marcador Fenin a la hora de partido, pero rápidamente, apenas un minuto después, igualó Agüero y ya cuando parecía que llegaba la prórroga, en el minuto 86, Zárate puso el 1-2.

La albiceleste volvió a certificar en Canadá 2007 que es la selección que mejor domina esta categoría, donde está mostrando una autoridad casi insultante en la última década.

Durante el desarrollo del torneo el equipo de Hugo Tocalli ha compartido protagonismo con otros equipos, como Chile, México o España, pero llegados los momentos de la verdad ha sido de largo el más sólido y contundente.

Prueba de ello es que hoy no pareció tener demasiados problemas para dar la vuelta al marcador frente a una pétrea República Checa imbatida en el torneo y que hoy, además, jugó sin duda su mejor partido del mundial.

La final comenzó como se esperaba, con Argentina llevando el juego y la República Checa intentando controlar a su rival a la espera de alguna jugada suelta de la que sacar algo.

La encontró rápido, a los 10 minutos, y de la manera que más le gusta, a balón parado. Un centro desde la izquierda le cayó a los pies a Suchy dentro del área pequeña. Reaccionó como pudo el medio centro checo, pero su disparo franco lo repelió Romero y después dio en el palo.

Tan temprana gran ocasión de gol parecía anunciar una final movida, pero el resto de la primera mitad, en la misma línea de sus primeros minutos, no ofreció más que la tensión y la emoción que siempre están presentes en un partido decisivo.

Muchas aproximaciones argentinas al área y un tímido intento de Kadoula dieron paso a un segundo tiempo ya desde el principio más descosido.

Abrió la espita Maxi Moralez con una colada por el centro del área, a pase de Banega, que se estrelló en el cuerpo un Petr muy decidido en la salida. Respondió al instante Chequia, por medio Kalouda, cuyo remate claro a pase de Micola también tuvo cumplida respuesta de Romero.

Se cumplía el minuto 15 de la continuación, cuando Fenin encontró un hueco junto al palo derecho de la meta argentina para marcar el 1-0. El ariete centroeuropeo recibió en el área ante Fazio y remató a la red de semivolea y a la media vuelta.

Tenía visos ese tanto de ser trascendental, ante lo complicado que estaban siendo ver claras jugadas de gol, pero Argentina demostró porqué suma tantos títulos y porqué era, a priori, la máxima favorita.

Raudo busco el empate y lo encontró casi al sacar de centro. Banega encontró un ancho pasillo que se había buscado el ataque albiceleste, Agüero recibió el posición inmejorable y, con la determinación que se espera de un capitán, superó con un disparo raso la salida de Petr.

No se aguantó Argentina y fue decidido a por el segundo gol en el último tramo del choque. Parecía, no obstante, que el encuentro estaba condenado a la prórroga. Pero Zárate, inesperadamente recuperado para poder jugar la final, lo impidió.

El delantero argentino recogió un córner botado en corto, buscó el vértice del área y, tras un pequeño quiebro a su marcador, conectó un buen disparo al primer palo que se le coló a Petr después de botarle antes de alcanzar su posición.

Se concretaba la remontada argentina y el National Soccer Stadium estalló de alegría, ante la mayoría de banderas y camisetas albicelestes.

Los seguidores checos se quedaron resignados y los chilenos, que aún estaban dentro y fuera del campo tras el partido de consolación, tuvieron que aguantar el encaramiento de sus vecinos, con los que han mantenido un fuerte enfrentamiento a la hora de animar durante todo el campeonato.

- Ficha técnica:

1.- República Checa: República Checa: Petr; Kudela, Mazuch, Simunek, Kuban; Micola, Strestik (Pekhart, min.83), Suchy, Mares (Gecov, min.76); Kalouda y Fenin.

2.- Argentina: Sergio Romero; Leonardo Sigali, Federico Fazio, Gabriel Mercado, Federico Insúa; Ever Banega, Matías Sánchez; Mauro Zárate, Maxi Moralez (Alejandro Cabral, min.93+), Pablo Piatti (Lautaro Acosta, min.80); y Sergio Agüero.

Goles: 1-0, min.60: Fenin. 1-1, min.62: Agüero. 1-2, min.86: Zárate.

Arbitro: Alberto Undiano Mallenco (España). Mostró tarjeta amarilla a los checos Kuban, Kudela, Simunek, Micola y Mazuch, y a los argentinos Sánchez, Mercado, Zárate, Romero y Banega.

Incidencias: Final de la Copa Mundial Sub'20 de la FIFA Canadá 2007. Un total de 19.526 espectadores en el National Soccer Stadium, de Toronto. Entre ellos seguidores de ambos equipos. Mayoría de argentinos, pero también bastantes checos. Día soleado y temperatura agradable. Terreno de juego en buenas condiciones.

Fernando Alonso gana el GP de Europa

Fernando Alonso gana el GP de Europa a lo grande, a lo campeón, en la carrera más loca y disputada de la última década. En un GP con sol y agua torrencial, incluida una bandera roja, el "meteorito asturiano" ha pasado en las últimas vueltas a Massa para ganar. Hamilton acabó noveno.

FORMULA 1 2007 GP de Europa McLaren Mercedes Fernando Alonso - 0

Sólo faltaba la música del famoso humorista Benny Hill como telón de fondo a las primeras 4 vueltas del GP de Europa, en Nurburgring. El "Infierno Verde" fue más infierno que nunca, transformando su hipotética caldera humeante en una monumental tromba de agua, con goterones de "a litro", que sorprendió a los pilotos apenas 30 segundos después de darse la salida.

En cuanto el semáforo rojo se apagó ya nadie se acordaba del accidente del sábado de Lewis Hamilton, y de que éste había recibido permiso de los médicos para salir y lo hacía desde la décima plaza. En cuanto el rojo dio paso al verde Felipe Massa aceleró antes que nadie y rompió los sueños de Fernando Alonso de pasar a Kimi en la primera curva, devolviéndole a la realidad más absoluta. Así las cosas, Heidfeld tocaba a Kubica, su compañero de BMW, y formaba una pelotera que todos salvaron como pudieron. De golpe y porrazo Hamilton se ponía cuarto, pero en cuestión de milésimas dañó su neumático delantero derecho y se fue al fondo de la parrilla.

El agua caía de tal manera que en apenas segundos parecía que Noé iba a aparecer en cualquier momento. Sin completar la primera vuelta, todos intentaban mantenerse en pista para llegar a boxes y poner neumáticos de lluvia&hellip todos menos el debutante Winkelhock, que se lo olía y había salido con las gomas rayadas. A punto de entrar todos, la intensidad de la lluvia era tal&hellip ¡que Kimi Raikkonen se pasó de frenada y no pudo entrar a boxes! Massa vio el cielo abierto y se metió a cambiar las gomas, seguido de Alonso. Ambos hicieron bien el cambio y saltaron a pista tras el alemán de Spyker, que iba encantado liderando en su debut.

Pero estas primeras vueltas dantescas no habían terminado de regalar sorpresas, ya que el agua seguía cayendo incesante y se formó un charco tremendo en el final de recta, en el ángulo justo de la curva más cerrada, donde uno tras otro, Button, Sutil, Liuzzi, Hamilton y Speed volaron hacia la grava donde se quedaron "malaparcados" como si de un desguace de coches viejos se tratara. Alguno como Liuzzi voló literalmente, perdiendo la posición aerodinámica y pudiendo provocar una catástrofe increíble.

El colmo de los colmos, es que una grúa, "motu propio", de manera inexplicable, se metió en la grava y sin obedecer razones, cogió el McLaren de Hamilton y lo puso de nuevo en la pista, para que este pudiera seguir su camino.

El agua seguía cayendo a mares, y la locura no había terminado. Con Winkelhock como líder, la dirección de carrera decidió sacar la bandera roja y suspender momentáneamente la prueba porque el diluvio universal debió ser muy parecido a lo vivido en apenas tres minutos en el anillo de Nurburg. Massa y Alonso iban tras el coche naranja, mientras que Kimi había bajado al séptimo puesto y Hamilton era 17º y último, con cinco coches fuera de carrera ya.

En la reanudación, tras algo más de veinte minutos, al alemán de Spyker apenas le duró el liderato unas centenas de metros, porque Massa y Alonso se lanzaron hambrientos sobre una presa entregada, y a final de recta Winkelhock ya era historia. Poco antes, Hamilton había podido recuperar su vuelta perdida mientras el Safety estaba en pista.

La mayoría optó por neumáticos intermedios, pero hubo valientes que optaron por secos&hellip y en seguida se dieron cuenta de su error.

TRAS LAS PRIMERAS CUATRO VUELTAS...

Una vez reanudada la carrera la pista se secaba a marchas forzadas, y en apenas unas pocas vueltas de nuevo a pasar por boxes para cambiar ruedas.

Por delante, la "calmachicha" duró bastantes vueltas, aunque incluso a media carrera la dirección anunció lluvia, pero ésta, caprichosa, dijo que no iba a avisar, ni ahora, ni después. Felipe Massa, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen rodaban en unos pocos segundos, copiándose los tiempos, con apenas diferencias entre ellos, aunque se veía que poco a poco los Ferrari eran más rápidos, distanciándose Massa, y acercándose más Raikkonen al McLaren del español.

Tras el primer paso por boxes, Alonso parece que cargó más gasolina, pero fue algo anecdótico, ya que Massa tenía más combustible en su depósito y a pesar de que Alonso estuvo más tiempo con la manguera puesta, apenas si igualó la carga de combustible que llevaba el brasileño de Ferrari.

El Ecuador de la carrera pasó sin pena ni gloria, los tres de delante manteniendo sus distancias y las miradas se centraba en Lewis Hamilton, que era dos o tres segundos por vuelta más rápido que los hombres que le precedían y los Trulli y compañía iban a tardar poco en verle por el retrovisor.

LAS VUELTAS DEL DESTINO

Pero, ilusos, todavía no sabíamos que apenas si habían ocurrido la mitad de los avatares que se congregaban en la pista de Nurburg. El destino juega malas pasadas cuando quiere y como quiere, sin avisar, y cuando Kimi Raikkonen iba a empezar a achuchar a Fernando Alonso, el finlandés comprobaba con impotencia como su cambio dejaba de funcionar y a duras penas ganaba los boxes para aparcar su coche y sus esperanzas de seguir la remontada empezada en las pruebas de Francia y Gran Bretaña.

En la zona media los duelos se sucedían. Coulthard, Fisichella, Kovalainen, Webber y los dos BMW se pasaban y se repasaban, ganaban y perdían puestos en función de sus estrategias y sus pasos por boxes, mientras Hamilton rivalizaba en vueltas rápidas con Massa en pos de su imposible: lograr al menos puntuar.

Faltaban ocho vueltas para el final y Alonso daba por bueno sus ocho puntos del segundo puesto, pese a que en las últimas vueltas había bajado de 8 a 4,5 segundos su desventaja con Massa. En ese momento la dirección de carrera volvió a predecir lluvia en siete minutos... pero en cuatro ya caía agua, otra vez, sobre el "Infierno Verde", dueño de un microclima casi más caprichoso que espectacular.

Kovalainen, que iba quinto, anticipó su entrada a poner neumáticos intermedios y eso le costó unos bonitos puntos. Massa y Alonso esperaron a que empezara a caer el líquido elemento, pero en lo que se tarda en llegar a boxes, Alonso ya le había enjugado toda la diferencia y entraba pegado a su rebufo. En el cambio de ruedas no hubo sorpresas, pero si un susto, ya que Alonso, en su intempestiva salida, a punto estuvo de chocarse con Fisichella, que también había cambiado ruedas.

Así las cosas, quedaban siete vueltas y Alonso tardó media en pegarse a la luz roja del piloto trasero del Ferrari y dos en lograr pasar a un Massa combativo hasta el límite de lo permitido. Durante ésas dos vueltas largas el "meteorito asturiano" le metió el coche al brasileño en todas y cada una de las frenadas del circuito. Felipe cerraba siempre la puerta, más pendiente de cubrir la zona del McLaren que de acelerar. Más de una docena de veces estuvo a punto de empotrarse el de Oviedo con Massa, que no iba a dejar pasar bajo ningún concepto a Fernando.

Se llegaron a tocar incluso dos veces, rodando en paralelo, y el gesto inequívoco de Alonso al bajarse del coche, señalando el "manchurrón" negro que le había dejado en su aletín delantero las gomas de Massa y haciendo que "no" con el dedo, dejaba claro, sin lugar a malentendidos, que Fernando no estaba contento con las maniobras del brasileño, más allá de lo legal.

Pero Alonso le pasó. Simplemente porque es mejor piloto, porque es el campeón, porque tiene más calidad que Massa, porque lleva el número 1 en el monoplaza y porque, aunque no lo necesite, tiene que demostrar al mundo que nadie le va a arrebatar un campeonato sin lucharle. O puede que no fuera por éso. Puede que fuera porque desde pequeñito ha aprendido a ganar, porque como dice su padre "el segundo es el primero de los perdedores", o simplemente porque en cada momento de su vida su máxima aspiración es llegar a lo más alto y ser el número uno sin discusión.

Alonso ganó a lo grande, a lo campeón, como un torbellino que sobrevive al caos, saliendo aún más fortalecido de lo que estaba.

Antes de subir al podio Alonso reprochó con buenas maneras su acción a un Massa, que herido en su orgullo y amor propio, no sólo no aceptó el comentario sino que se rebeló con toquecitos en el hombre que a saber como habrían acabado de no haber cámaras y testigos de por medio. Pero Alonso miró hacia otro lado, campeón hasta para éso, y con "savoir faire" decidió tender la mano a Massa en la rueda de prensa, cosa que este no aceptó. Algo anecdótico después de la claridad de la superioridad del campeón en la pista.

AHORA OTROS SON LOS PRESIONADOS

Fernando Alonso ha recibido un espaldarazo tremendo. Se pone a dos puntos de Hamilton, que tras una gran remontada se quedó a apenas un segundo de la octava plaza de Kovalainen. El británico hizo una gran carrera y estuvo cerca de sumar, pero el hecho es que ve reducida su diferencia en el mundial de 12 a 2 puntos ante un Fernando más crecido que nunca.

También Alonso distancia en diez puntos más a Kimi Raikkonen, que venía lanzado tras sus últimas victorias, y le aleja a 16 puntos. Massa, menos peligroso, está ahora a nueve puntos, aunque su orgullo herido puede resultar preocupante de cara a próximos duelos en pista.

Fernando Alonso ha ganado medio campeonato en el caos de Nurburgring. El asturiano ha demostrado al mundo que cuando más difíciles se ponen las cosas, sólo los mejores sobreviven y demuestran su valía. Como él, como los campeones.

Ahora, a disfrutar durante dos semanas de este buen e intenso sabor de boca, hasta el GP de Hungría, que si es como el del año pasado... yo me sentaba ya en el sillón... para no perdérmelo. ¡Merecerá la espera!

La selección femenina española se ha proclamado campeona de Europa sub'20

La selección femenina española se ha proclamado campeona de Europa sub'20, al derrotar en una vibrante final que se puso al principio muy cuesta arriba, a la selección de Serbia (75-60).

BASKETBALL 2006 World Championships España Spain - 0

Empezar una final de un Europeo dieciséis puntos abajo a los siete minutos (5-21) no es el mejor escenario para alzarse con un oro continental. Pero este equipo ha demostrado tener casta suficiente para salvar las dificultades con brillantez (de hecho, en la preparación se quedaron sin su seleccionador, Jordi Fernández, operado de un desprendimiento de retina). Remontada histórica a base de coraje y calidad, con una Silvia Domínguez espléndida.

Arranque nefasto para las chicas: Una canasta de Radocaj ponía el 5-21 en el marcador a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto. Tres minutos esperanzadores ya que un parcial de 8-0 dejó el 13-21 al final del primer cuarto. Susana García movía el banquillo más de lo habitual para dar con el quinteto ideal para comenzar la reacción.

Los triples seguían sin entrar (0 de 7 en los primeros minutos) por lo que España optó por las penetraciones cargando de personales a sus rivales. También se apretó en defensa provocando pérdidas en el equipo serbio que pretendía empezar a controlar el partido y la ventaja alcanzada.

La salida a pista de Alejandra de la Fuente cambió la dinámica y el juego de ambos conjuntos, con la pívot vitoriana dominando el rebote. El casillero de personales de Radocaj, Knezevic y Musovic, el tridente más peligroso serbio, llegaba a las dos personales, mientras que el octavo intento desde los 6,25 de España entraba finalmente.

Como afirmaba Susana García antes del choque "si se trata de casta ganamos nosotros". Ana Suárez ponía el 27-28 pero una falta antideportiva de De la Fuente volvía a cambiar el ritmo de encuentro. Cuando la remontada parecía un hecho Serbia volvió a dar otro empujón y se colocó siete arriba. Un triple en el último segundo del cuarto dejó el marcador al descanso en un 32-36 que dejaba todo abierto para los siguientes 20 minutos.

A LA SALIDA DEL VESTUARIO, ESPAÑA APABULLÓ A SU RIVAL

Tras el descanso España quiso demostrar que quería el oro. En 30 segundos colocó un parcial de 5-0 para ponerse por primera vez arriba (37-36). Eso sí, las serbias respondieron con dos triples consecutivos. Otro de los puntos importantes de España, la muñeca de María Pina, comenzaba a funcionar tras un discreto primer tiempo mientras que las "pequeñas" Anna Carbó y de Alejandra de la Fuente seguían realizando un enorme partido.

La reacción era un hecho y España empezaba a controlar el partido con una base de un talento natural: Silvia Domínguez. La catalana tuvo unos minutos magistrales, tanto atrás como adelante y un triple de Sara Vita colocó el 55-45 (máxima ventaja de las nuestras) a poco menos de un minuto de terminar el tercer cuarto. Serbia sabía que tenía que arriesgar. Musovic, con sus cuatro faltas, acaparaba protagonismo en ataque, intentando reducir la ventaja española. Las de Susana García, sin embargo, seguían trabajando en grupo.

Reservas como Sara Vita, eran vitales para España. Una canasta de Carbó ponía el 67-52 a falta de 4 minutos lo que significaba devolver el menos 16 de los primeros minutos con un más 16 que acercaba a España al oro.

Los últimos instantes del partido sirvieron para un intercambio de canastas y un intento a la desesperada de las serbias de hacerse con un choque en el que entraron como un obús pero que no supieron controlar.

LA FICHA DEL PARTIDO:

España: 75 (13+19+23-20): Silvia Domínguez (21), Anna Carbó (13), Patricia Argüello (7), María Pina (6), Laura Gimeno (7) -cinco inicial- Ana Suárez (3), Naiara Díez (0), Sara Vita (8), Laura Fábrega (0), Itziar Mallabiabarrena (0), Alejandra de la Fuente (10) y Jael Freixenet (0).

Serbia: 60 (21+15+11+13): Radocaj (11), Musovic (16), Rad (15), Knezevic (8), Radic (1), Bajic (0), Ristic (0), Mitov (7), Prcic (0), Djokovic (0)